therealdesign

A+ A A-

Psicofarmacología para AT

El trabajo interdisciplinario hace imprescindible el conocimiento de las diferentes herramientas que los profesionales, de sus distintas disciplinas, utilizan en el quehacer diario. Es aquí que la psicofarmacología constituye un saber, que, si bien es empleado por los médicos psiquiatras, debe de trasmitirse, ya que cumple un papel muchas veces protagónico en la cotidianeidad del paciente acompañado.

Este seminario plantea como objetivo el describir los principales grupos de fármacos que se usan en la actualidad en la clínica psiquiátrica, desde un punto concreto en la práctica del acompañamiento terapéutico, como ser, los esquemas empleados para las patologías más prevalentes, el uso indiscriminado e injustificado de los psicofármacos, los efectos adversos y las interacciones con otros fármacos o con los hábitos higiénicos dietéticos no saludable y en el consumo de sustancias psicoactivas.

El conocimiento mutuo del saber da como respuesta una mejoría en la adherencia del paciente al tratamiento propuesto.

Se plantea un seminario taller, con modalidad de clase teórica mechadas con discusión de situaciones clínicas en cotidianeidad del paciente acompañado.

COORDINACION

Dr. Exequiel Barravale

DURACIÓN: 1encuentro

FECHA: sabado 27 de Enero de 9:30 a 13:00

DIRIGIDO A: estudiantes y profesionales del área de la salud

COSTO: 1 cuota de $400

Se otorgan certificados.

Avalado por A.A.T.R.A- Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Republica Argentina

Add comment


© Copyright 2012 | Todos los derechos reservados.